Memphis, Estados Unidos. Kawhi Leonard anotó 29 puntos y el francés Tony Parker 27 para encaminar a los San Antonio Spurs a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, con victoria este jueves de 103-96 sobre Memphis Grizzlies.

Los Spurs ganaron la serie 4-2 y ahora se enfrentarán en la siguiente ronda a los Houston Rockets, que eliminaron el martes a Oklahoma City (4-2).



Leonard, que aportó además 9 rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón, fue el hombre grande de esta serie al promediar 31,6 puntos por juego.



El partido fue tenso hasta que faltando seis minutos para el final y con los Spurs ganando 88-81, dos interceptaciones de Leonard y tres canastas consecutivas de Parker aseguraron la victoria.

El alero LaMarcus Aldridge colaboró con 17 puntos y 12 rebotes, mientras Paul Mills salió de la banca para colaborar con 10 cartones, al igual que el argentino Manu Ginóbili, quien sumó cuatro puntos y tres rebotes en 17 minutos.

No fue un buen día para el español de los Spurs Pau Gasol, quien se fue en blanco en anotación, cuatro rebotes y una asistencia en 20 minutos sobre la cancha.

Por los Grizzlies, Michael Conley anotó 26 puntos, Marc Gasol 18, Randolph 12 y 11 tablas y Vince Carter 12.