Boston, Estados Unidos. El astro Isaiah Thomas anotó anoche 53 puntos, nueve en el tiempo extra, para ayudar a los Boston Celtics a vencer a los Washington Wizards 129-119 y tomar una ventaja de 2-0 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Después de perder uno de sus dientes frontales en el primer juego, Thomas se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en anotar 50 o más puntos en un partido de postemporada.



El dominicano Al Horford anotó 15 puntos y tomó 12 rebotes.



En los derrotados fue una excelente noche en la ofensiva para el armador John Wall, que terminó con 40 tantos y 13 rebotes.

La serie se traslada ahora para Washington, donde se llevarán a cabo el jueves y el domingo los Juegos 3 y 4.

Thomas encaminó su ofensiva en un ataque de 15-2 de su equipo en el período adicional. Thomas anotó un total de 29 puntos en el cuarto período.

Boston igualó a 67-67 a principios del tercer cuarto, pero los Wizards anotaron los siguientes 14 puntos para tomar el mando.

Empero, los Celtics respondieron con una ofensiva de 14-4 a principios del último cuarto, con Thomas anotando nueve puntos en la carrera para dar a Boston su mayor ventaja a ese momento, de 102 a 99.

A continuación los Celtics perdieron cinco tiros seguidos y Washington respondió con un ataque de 9-0 para una ventaja de 110-104, pero Thomas y Rozier respondieron con tres tantos cada uno por Boston en los últimos instantes del tiempo reglamentario.