Los San Antonio Spurs, sin su estrella Tony Parker, se apoyaron en su trabajo colectivo para derrotar 103-92 a los Houston Rockets el viernes, y tomar ventaja de dos victorias a una en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs, que disputaron su primer juego de playoffs sin Parker desde el año 2001, obtuvieron una importante victoria en casa de Houston, donde jugarán también el cuarto juego el domingo.



San Antonio hizo la diferencia en el tercer periodo por la experiencia de sus jugadores Pau Gasol, que coleccionó 12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos, y los aleros LaMarcus Aldridge (26 tantos y 10 rebotes) y Kawhi Leonard anotó 26 cartones.

Dejounte Murray, que abrió como base organizador en lugar del lesionado Parker, anotó sólo dos puntos en 14 minutos, pero su reserva Patty Mills aportó 15 unidades.



Parker, de 34 años, no volverá a jugar esta temporada tras sufrir una lesión en la pierna izquierda en el tercer partido el miércoles.

El francés sufrió una rotura del tendón del cuádriceps izquierdo, del que fue operado con éxito el viernes, y podría estar fuera durante seis meses.

Los Rockets tuvieron una noche de pesadilla en sus tiros de campo con sólo 36,4%, aunque su estrella James Harden sacó la cara al anotar 43 puntos.

La banca de los Rockets marcó sólo 10 puntos -uno de ellos del brasileño Nené Hilario-, por 26 de los Spurs.

El veterano Manu Ginóbili se fue sin puntos para los Spurs en 16 minutos en la cancha, pero aportó cinco rebotes, 2 asistencia y un robo de balón.

En el otro partido de la jornda, LeBron James anotó 35 puntos y los Cleveland Cavaliers derrotaron 115-94 a los Toronto Raptors para tomar ventaja de 3-0 en la segunda ronda de la serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

James también aportó ocho rebotes y siete asistencias, y Cleveland podría rematar la serie con una victoria en el cuarto partido el domingo en Toronto.

Los Raptors jugaron sin el base Kyle Lowry, que se torció el tobillo en la derrota del miércoles en Cleveland.

Toronto lideró por tres puntos en el medio tiempo, pero los Cavaliers hilaron una racha de 18-3 que les permitió tomar el mando en el tercer cuarto y no perderlo hasta finalizar el partido.


James fue clave en el regreso de los Cavs al anotar 13 puntos en el último cuarto.

Kevin Love colaboró con 16 puntos y 13 rebotes para los Cavaliers, y Kyrie Irving también anotó 16 tantos, mientras que Kyle Korver tuvo 14 unidades y Tristan Thompson agregó nueve puntos y 12 tablas.

DeMar DeRozan se recuperó de un mal desempeño en el segundo partido para liderar la ofensiva de Toronto con 37 puntos, mientras Jonas Valanciunas sumó 19 cartones y el español Serge Ibaka 12.