Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia, según los primeros resultados de este domingo. Horas antes de conocer su victoria, él y su esposa fueron a la localidad de Le Touquet para ejercer el voto a favor del candidato de ¡En Marcha!

Desde la notoriedad de Macron como político y aún más como candidato presidencial, Brigitte Trogneux ha ocupado titulares por la particular historia de amor que comparte con su esposo. Ambos se conocieron en la escuela secundaria La Providence, en Amiens, cuando Macron era un estudiante de 15 años y ella, su maestra de 39 en el taller de teatro.



Dificultades. En ese entonces, Trogneux era esposa del banquero André Auzière, con quien tuvo tres hijos. Ella y Macron empezaron a salir cuando este cumplió los 17. La amplia diferencia generacional, de 24 años y ocho meses, representó un problema para ambos desde el principio. Según la biografista Anne Fulda, los padres del adolescente Macron trataron de romper la relación cuando se enteraron.

La relación de ambos pasó por varias dificultades debido a la gran diferencia generacional y al hecho de que Trogneux era casada cuando se conocieron. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERIC FEFERBERG

De hecho, le pidieron personalmente a la maestra que se aleje de su hijo, al menos, hasta que cumpliera la mayoría de edad. Posteriormente, enviaron a Macron a París para que continúe sus estudios en el instituto Henri-IV. “Volveré y me casaré contigo”, le dijo el joven a Trogneux.



Indica rpp.pe que volvió por ella cuando Macron ya tenía 18, regresó a Amiens y buscó nuevamente a la maestra. Sus padres ya no intervinieron y la pareja se casó en el 2007, cuando él ya había cumplido 30 y ella, 54. La pareja no tuvo hijos en común, pero Macron considera a la familia formada por Trogneux como suya. Actualmente, ella es abuela de siete niños.

«Cuando sea elegido, Brigitte tendrá su lugar, no detrás ni escondido, sino a mi lado, donde siempre ha estado», dijo Macron tras ganar la primera vuelta. Ahora, ambos ocuparán el Palacio del Elíseo, en París, por los próximos cinco años.