Salt Lake City, Estados Unidos. El astro Stephen Curry anotó 30 puntos y Draymond Green consiguió un ‘triple-doble’ para ayudar a los Golden State Warriors en la victoria este lunes de 121-95 sobre los Utah Jazz, lo cual les permite avanzar por barrida 4-0 a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones defensores del Oeste han ganado dos series de playoffs en cuatro partidos y ahora esperan al ganador del tope entre los Houston Rockets y los San Antonio Spurs, que está empatado a dos triunfos por bando.




Los Warriors mantuvieron el ritmo como el campeón defensor Cleveland en lo que ha aparecido como un inevitable tercer enfrentamiento consecutivo de la NBA. Ambos quintetos están 8-0 en estos playoffs.

El entrenador interino, Mike Brown, dijo antes del partido que esperaba que su equipo fuera a un comienzo rápido y los Warriors hicieron exactamente eso.



Golden State lideró 39-17 al final del primer cuarto tras una embestida de Klay Thompson y Curry.

Thompson terminó con 21 puntos, Kevin Durant con 18 y Green con su tercer ‘triple-doble’ de su carrera en postemporada con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El canastero Gordon Hayward encabezó al Jazz con 25 puntos, seguido de su compañero Shelvin Mack, que terminó con 18.

Curry, Thompson y Green se combinaron para anotar 29 puntos en el primer cuarto.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, permanece fuera por problemas médicos. Kerr tuvo una cirugía de espalda hace dos años y ha estado con complicaciones, por lo que su asistente Brown está a cargo del equipo.