Santo Domingo. Venimos escuchando hablar sobre un Estado de Derecho, pero ¿qué realmente es? Una definición justa sería la del Estado cuyo poder y cuya actividad están regulados y garantizados por Ley, ciertamente en nuestro país estamos muy lejos de tener ese Estado, sobre todo al ver los atropellos que día a día se cometen contra quienes no tienen fuerza para defenderse por sí mismos, el caso de Juan Comprés (Juanchi), el peregrino de Moca debe llamarnos profundamente a reflexión y definir si estamos realmente en un Estado de Derecho o en un Estado en Descomposición.

No puede ser posible que la Policía Nacional, a quienes se les paga con el dinero de los contribuyentes y quienes están llamados a cuidarnos sean quienes nos jodan, no se puede ir jugando con la reputación de una persona, dañándole la vida con una acusación tan seria como el uso y tráfico de drogas.



Juan Comprés al momento de ser liberado Foto: Listín Diario

Me pregunto qué hubiese pasado con su caso de no haber una cámara que captara todo, que habría sido de ese hombre y su familia, su futuro, como lo habríamos visto después de los tres meses de coerción que seguro le tocaban.
Es triste ver en que se está convirtiendo esto, que le vamos a dejar a nuestros hijos como herencia, como se podrían defender en un país tan sucio como este.

Ese hombre recibió golpes y fue objeto de una acusación falsa, nosotros como sociedad no queremos simples suspensiones, el Procurador tiene el deber de dar un ejemplo, los policías que colocaron la droga deben ser apresados y sometidos por ese hecho, deben pedir perdón y deben ser condenados para así al menos subsanar el enorme daño causado a todos como dominicanos, somos un Estado de Derecho o somos un Estado Fallido.