Santo Domingo, RD.- El periodista José Peguero denunció este viernes que fue víctima de un robo de más de 3 mil dólares mediante un delito electrónico en la cual le hackearon su cuenta de YouTube y de Adsense.

Afirmó que a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y la asistencia de la Fiscalía del Distrito Nacional pudo dar con los responsables del hecho; los imputados son Elvin Antonio Yanez y Denise Hernández Santana Yanez.




Manifestó que el joven Yañez logró suplantar su identidad y puso como beneficiaria a la señorita Hernández, quien hacía el retiro del dinero desde una empresa de remesas.

 

Dijo que en el allanamiento realizado al joven se encontró el celular que utilizaba para atacar al periodista, la computadora, el router y todos los elementos que lo incriminan en el hecho.



“En noviembre del año pasado, fui víctima de un hackeo brutal en donde me despojaron me despojaron de mi cuenta de YouTube y también se apoderaron de mis pagos internacionales. Estamos hablando de que un hacker y una asistente se quedaron con más de 3 mil dólares”.

Sostuvo que le dio la oportunidad al joven para que le devolviera su canal de YouTube, pagándole hasta 250 dólares, pero este se resistía alegando de que nunca iba a ser rastreado.

“Por un momento, sino es por mi esposa, que en ese momento me estaba dando la debida atención, yo hubiese quedado con un desequilibrio mental, pero gracias a ella eso no sucedió”, narró.

Manifestó recuperó su cuenta gracias a una persona que trabaja para Google, quien pudo darle un acceso VIP para que se le reestablecieran las credenciales de sus correos electrónicos.

“En ese tiempo, esa persona tuvo revisando todos mis correos, toda mi información personal; se estaba burlando porque entendía que en ningún momento la justicia iba a dar con él”, dijo.

Narró que esa estafa fue sumamente difícil para él, ya que tiene más de 10 años percibiendo dinero por esas vías que le permiten costear sus gastos en temas producción de su canal de YouTube y de consumos en su casa.

Recomendó a las personas a no confiar en los demás y utilizar al máximo la seguridad que proveen Google, YouTube y otras plataformas digitales para evitar ser estafados por los hackers.

A los imputados se les está conociendo medidas de coerción este viernes en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva.