Una Toyota Land Cruiser con 2000 caballos de fuerza


Toyota se ha abierto hueco en el Libro Guinness de los récords gracias a su Land Speed Cruiser de 2.000 CV. Este SUV que empezó su vida como un simple Toyota Land Cruiser ha alcanzado la velocidad de 230,02 mph, es decir, 370,3 km/h. Por cierto, eso son unos 140 km/h más que la velocidad máxima oficial que el más rápido de los Land Cruiser de serie.

El Toyota Land Speed Cruiser, presentado en el SEMA Show de 2016, tiene poco que ver con el Land Cruiser que puedes ver en tu concesionario Toyota local. La plataforma es más estrecha para poder acomodar la nueva geometría de suspensiones y los reumáticos Michelin Pilot Super Sport. Obviamente, el SUV es mucho más bajo de lo normal.

Esas modificaciones no son nada sin un motor que le permita alcanzar una velocidad de superdeportivo. La base es un V8 gasolina de 5,7 litros normal y corriente de la gama estadounidense del Land Cruiser, pero los ingenieros lo modificaron hasta niveles dignos de la competición: nuevos pistones, bielas y demás elementos internos forjados y dos enormes turbos del tamaño de un balón de fútbol que soplan cada uno a la friolera de… ¡3,8 bares de presión! Para que te hagas una idea, el turbo del 2.0 litros del Mercedes-AMG CLA 45 -uno de los más potentes de serie- sopla a 1,8 bares (es también la presión de soplado de los turbos del Bugatti Chiron, por cierto).

El ex piloto de NASCAR Carl Edwards fue el encargado de ponerse al volante del Toyota Land Speed Cruiser en la pista de 4 km de largo del Mojave Air and Space Port. Según él, “a 225 mph el coche se movía de un lado a otro, pero sólo pensaba en lo que me dijo Craig Stanto, piloto de pruebas de Toyota: ‘pase lo que pase, mantén el pedal a fondo’ y alcanzamos las 230 mph”.

 

Fuente: .motorpasion.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder