El Torito: En el United Palace voy a cantar y contar mi historia, la política no es para mí


El polifacético intérprete de “Amorcito Enfermito” habló en exclusiva con la destacada periodista Dominicana Esperanza Ceballos de Univision41, donde conversó de varios temas de índoles sociales, y declaró que no está en política, solo en música para arreglar corazones.

El Torito reiteró, que llegará al Teatro United Palace de Nueva York, a celebrar el día de las madres, y sus 26 años de carrera ininterrumpida en el arte popular, a cantar por más de tres horas si lo dejan.

“En mi concierto en el United Palace voy con mi orquesta completa, hacer una fusión de un Bohemio Cibaeño, con todo mi repertorio de 26 años de carrera ininterrumpida que tengo. Voy a cantar y a contar mi historia en el Teatro United Palace, tres horas cantándole a la gente mi música de: Bachata, balada, merengue, ranchera, son, guaguancó, chachachá, de todo, este sábado 13 de mayo a partir de las 8:00 pm”, dijo El Torito.

“La energía que transmite la gente es la que me da la fuerza para seguir cantando, yo a veces me propongo hacer una hora y veinte minutos, pero la gente me llena de tanta energía que me corro y le doy pa’ allá. Eso va a pasar este sábado”.
No estoy en Política. En mi Música eso es lo mío.

“Yo estoy en mi carrera, yo estoy en mi música, yo estoy en arreglar corazones, por ejemplo: en mi país nos dan política de 5:00 am a 12:00 am de lunes a sábado y el chin de día que nos dejan es el domingo, imagínate! La gente sale huyendo para el río, para la calle, yo estoy en música, en darle calor a mi carrera, que la gente olvide un poco a través de mi bachata, merengue, de los problemas que están pasando no solamente en el país nuestro, sino en el mundo; entonces vamos a cantarle a la soledad, al amor, a los pueblos, a la gente, es importante”.

“Yo no estoy en eso, no estoy en política, ni en senaduría, ni en presidente, no vale la pena porque lamentablemente los buenos cuando se meten a eso, inmediatamente la gente lo señala, ”mira fulano tan bueno que era” desde que se meten en eso. Y yo no quiero perder la amistad y el cariño de la gente que me quiere, yo quiero que me quiera todo el mundo, el rojo, blanco, morado, azules, verdes, con eso yo soy feliz”.

“Voy a seguir cantando eso es lo mío, yo no puedo dividir el cariño de la gente dizque por aspirar a un cargo, sin embargo yo puedo servirle y le he servido a mi comunidad desde mi posición como cantante, entonces vamos a seguir haciéndolo sin tener que dividir la simpatía”.

“No se movió nada, simplemente yo vi y observé, yo soy un gran observador, observé lo que estaba pasando, como se mueve eso, y eso no es para mí”.

“Ahí hay de todo mi vida, hay tantas cosas que es mejor hablar de música, de conciertos, de que este sábado voy a estar con mi gente del Alto Manhattan, viene gente de Boston, Connecticut de todas partes”.

“Nada, que éste sábado lleguen al United Palace que tengo un concierto fuera de serie, y a los que viven en la República Dominicana, el 27 de mayo voy a estar en la Sala Principal del Teatro Nacional, después de quince años pidiendo esa sala para hacer un concierto, por fin me dan la oportunidad, lo voy hacer para las madres dominicanas el 27 de mayo”.

Por José Zabala

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder