Hoy se cumplen 19 años de la muerte del líder político José Francisco Peña Gómez que ocurrió el 10 de mayo del 1998, cuando era candidato a la alcaldía de la capital.Para conmemorar la fecha, los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Revolucionario Moderno realizarán actividades paralelas para honrar la memoria de Peña Gómez.

Indica el periódico El Caribe que las autoridades del PRM depositarán una ofrenda floral en el Mausoleo donde reposan los restos del extinto líder en el Cementerio Cristo Redentor. Un acto similar hará a las 10:00 de la mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a las 5:00 p.m., Misa en la Iglesia Las Mercedes. En tanto, el PRD programó una misa en la Iglesia San Pío, próximo al Parque Independencia.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que esa organización ha sabido honrar la memoria de José Francisco Peña, aglutinando a la mayoría de los ciudadanos que se identifican con su ideario y trayectoria y preservando la organización en el cauce de la democracia mediante un ejercicio ético de la política.

Abinader deploró que los aportes, sacrificios y avances democráticos impulsados por líderes como Peña Gómez y el Profesor Juan Bosch sean desconocidos por un supuesto ejercicio del poder que niega los valores esenciales de la democracia que defendieron. –

Compartir
Ensegundos es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de julio del año 2007, por el periodista José Peguero