Saltar al contenido

Apresan haitiano tras a ocuparle cráneo humano que utilizaba para ritos de brujería en Villa Mella

La Policía Nacional detuvo para fines de investigación a un nacional haitiano a quien le fueron ocupados un cráneo humano y dos ataúdes, en una santería ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Imagen de archivo

El detenido es Oscar Cherry, de 44 años, quien admitió que operaba la santería en el sector San Felipe, de Villa Mella, según dijo a los oficiales que lo investigan.

El cráneo humano fue hallado por vecinos del lugar que informaron a las autoridades y que, según una antropóloga forense, al parecer pertenece a un hombre de unos 40 años de edad.

Cherry dijo que el cráneo fue comprado por él en Haití hace dos años por la suma de 777 dólares, y que lo trajo a la República Dominicana para realizar prácticas de santería.

El prevenido, a quien también se le ocupó una motocicleta, será puesto bajo control del Ministerio Público en las últimas horas, para los fines legales que correspondan, debido a que las leyes dominicanas prohíben la santería.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.