Boston, Estados Unidos. Avery Bradley anotó 29, el dominicano Al Horford sumó 19 unidades y el base Isaiah Thomas contribuyó con 18 tantos para que los Boston Celtics vencieran el miércoles 123-101 a los Washington Wizards, y se adelantaran 3-2 en la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Ahora los Celitcs viajan a Washington para tratar de terminar la serie el viernes y enfrentarse en la final de la Conferencia Este al campeón defensor Cleveland Cavaliers, que barrió en cuatro juegos a los Toronto Raptors.



Horfor resultó clave en este partido al aportar además seis rebotes, siete asistencias y tres bloqueos, que unido a los 11 balones recuperados y 13 puntos del reserva Marcus Smart le dieron a los Celtics dominio bajo las tablas.



Los Celtics y Wizards han jugado nueve veces este año, y el equipo de Boston ha ganado ahora ocho partidos consecutivos en casa ante Washington.

Un sólido primer cuarto de 33-21 le permitió a los Celtics hilar una ventaja que fue ampliando en los minutos finales, cuando los Wizards parecieron rendir bandera y enviaron a la banca a todos sus titulares, incluidos los canasteros Jhon Wall y Bradley Beal.

Wall aportó 21 puntos y Beal 16, en tanto el centro polaco Marcin Gotart se fue con 7 cartones y 11 rebotes.

Mañana jueves, los San Antonio Spurs visitan a Houston para el sexto juego de una peleada serie que ganan momentáneamente 3-2 los discípulos de Gregg Popovich.

Horfor dominando

El ganador de este tope se medira en la final del Oeste a los Golden State Warrios, que también barrieron 4-0 al Utah Jazz.