Hombre mata mujer y luego murió de un infarto


Baní. Un hombre mató ayer a su pareja con una segueta y al emprender la huida en una motocicleta cayó al pavimento de un infarto, falleciendo después en el hospital Nuestra Señora de Regla.

Nelis Jeilin Amador Tejeda (Fanny) de 38 años, fue asesinada por su pareja Ángel Darío Presinal Tejada, de 58 años, en el interior de la vivienda que compartían en la calle paralela a la Berma del canal Juan Caballero, en el barrio El Fundo en la zona norte de esta ciudad.

Indica el periódico El Nacional que para cometer el crimen, Presinal Tejeda subió el volumen de un radio, para que los vecinos no escucharan los gritos de la víctima, y con una segueta propinó ocho heridas mortales en diversas partes del cráneo a Fanny.

Tras cometer el crimen, Presinal Tejeda, emprendió la huida a bordo de un motor de su propiedad y mientras bajaba hacia el sur de la ciudad, cayó al pavimento de la calle Gastón F. Deligne, próximo al mercado público, y trasladado a la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla, donde falleció de un infarto agudo al corazón.

Ambos cadáveres fueron trasladados por disposición de la médico legista Mercedes Féliz y el fiscal Félix Sánchez, desde la morgue del hospital local hacia el Inacif en la provincia de Azua a los fines de practicarle una autopsia.

Este domingo los cadáveres fueron entregados a sus familiares y son velados en lugares separados. Ella en el sector Los Barracones y él en la comunidad de El LLano, donde sera sepultado en el cementerio de la comunidad de Boca Canasta.

Fanny será sepultada en la mañana de este lunes en el cementerio del sector El Fundo.

La joven madre asesinada convivía con su agresor desde hace dos años y deja en la orfandad a dos hijos procreados con su anterior pareja.

Con esta muerte, suman tres los feminicidios ocurridos en los primeros cuatro meses de este año en Bani.

El primero ocurrió en el distrito municipal de El Limonar en enero y el otro en el mes de abril en una banca de apuesta de lotería en la calle Duarte esquina Luis Álvarez del sector norte.