El jugador estrella Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, estará ausente este martes en el Juego 2 de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA contra los Golden State Warriors, luego de lastimarse el tobillo izquierdo en el primer partido.

«Obviamente no jugará mañana», señaló furioso este lunes el técnico Gregg Popovich, quien sufrió el domingo una reñida derrota de 113-111 ante los campeones defensores de la Conferencia Oeste.



Leonard se lesionó el tobillo al caer sobre su pie en un encuentro debajo del aro contra el pívot Zaza Pachulia (Warriors), a quien los comentaristas acusan de haber puesto voluntariamente su pie delante para que el jugador de los Spurs tropezara después de un salto.



El canastero de los Spurs ya se había lesionado el mismo tobillo la semana pasada contra los Houston Rockets en la semifinal de la Conferencia.

Popovich no dio ningún detalle sobre su salud y explicó que hay que esperar los resultados de la resonancia magnética que se hizo Leonard. El jugador había salido del juego cojeando.

El entrenador de los Spurs, por otro lado, manifestó su ira contra Pachulia, aunque Leonard declaró después del partido que el gesto del pívot georgiano fue involuntario.