TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

La PN explica por qué un teniente del Cestur le disparó a un joven en Puerto Plata


Un segundo teniente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) hirió ayer de un balazo en un pie a un joven que participaba en una gira con un grupo de Santiago durante un incidente en una playa de Sosúa, Puerto Plata.

Johan Manuel Vilorio resultó con una herida de bala en el pie derecho que se la ocasión el segundo teniente Francisco Villar Belén.

Según indica la Policía el hecho ocurrió, a las 12:30 del mediodía, cuando los agentes de Cestur detuvieron a dos personas identificadas como Carlos de León Jiménez y Frankelis López acusado de haber tratado de robarse el bote “Margarita”, propiedad de Juan Francisco Castillo y Riqui Manuel González Reyes.

Según el reporte de la llamada Institución del Orden presentado en El Nacional, León Jiménez y López también habían agredido a golpes a un menor que se opuso a que éstos se llevaban el bote.

Explica que entre los acusados y los propietarios del bote se originó una riña en la playa por lo que los agentes del Cestur tuvieron que intervenir.

Añade que durante el incidente la multitud trató de despojar del arma al oficial Villar Belen, por lo que éste se vio “obligado” a disparar, hiriendo en el pie a Vilorio.

La Policía señala que Vilorio, quien fue atendido en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, forma parte de la gira junto a De León Jiménez, López y un sinnúmero de personas más.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder