Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

RD produce el 85 % de los alimentos que consume

wpeguero 16 mayo 2017
Captura de pantalla 2017-05-16 a las 12.43.44

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana produce alrededor del 85 % de los alimentos que se consumen en el país y para 2020 la meta del Gobierno es producir el 100 %, además de exportar parte su producción, lo que generaría unos 3,157 millones de dólares en ingresos a la economía nacional.

Así lo puso de manifiesto el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, durante su intervención en los actos de celebración con motivo del Día del Agricultor, que estuvieron encabezados por el presidente de la República, Danilo Medina.

El funcionario manifestó que es compromiso del Gobierno y las autoridades del sector trabajar de la mano con todos los productores del país, sobre todo los pequeños y más vulnerables, ya que el trabajo de ellos es la columna que mantiene la sostenibilidad alimentaria de la República Dominicana.

Resaltó que, durante más de cuatro años consecutivos, se ha mantenido una estabilidad en la producción y que muestra de ello son los indicadores económicos del Banco Central, que sitúan al sector por encima de un 9,6 % en 2016, y un crecimiento sostenible durante el pasado cuatrienio.

Entre los logros alcanzados, el titular señaló los avances en producción genética de varias variedades de semillas; mejora en la sanidad animal y vegetal, ejecución del programa de financiamiento a los productores a través de las Visitas Sorpresa, el FEDA y el Banco Agrícola; o asesoría y preparación de técnicos y productores en Buenas Prácticas Agrícola, informó 7dias.

Estévez dijo que «los avances y logros alcanzados en la agropecuaria son motivo más que de regocijo para que celebremos este gran día, donde exaltamos el esfuerzo de los productores que hacen parir la tierra».

Post navigation

Previous: Hijo de Cantinflas, una vida marcada por litigios y polémicas familiares
Next: Diputado Pedro Botello recibe asistencia médica tras incidente en Procuraduría

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.