Trump acusado de haber pedido el cese de una investigación del FBI


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al jefe del FBI James Comey, a quien despidió la semana pasada, que “abandonara” una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, reveló este martes el diario The New York Times.

Ese pedido del presidente, que consta en un memorando confidencial de Comey citado por el diario, representaba una interferencia directa en una investigación en curso y una posible obstrucción de la justicia.

Michael Flynn “es un buen tipo. Espero que pueda abandonar” esta investigación, habría dicho Trump a Comey durante una conversación en el salón oval el 14 de febrero, informa The York Times.

“Espero que pueda ver el modo de dejar esto, de dejar ir a Flynn”, agrega el documento.

Flynn fue obligado a dimitir el 13 de febrero por haber omitido revelar los repetidos contactos que mantuvo con el embajador ruso en Washington el año pasado, durante los cuales habría abordado las sanciones estadounidenses a Moscú.

También es objeto de una investigación del Pentágono sobre pagos de empresas vinculadas al gobierno ruso.

Según The New York Times, el exjefe del FBI había adquirido el hábito de redactar memorandos sobre esas conversaciones con Donald Trump debido a que las percibía como “intentos inapropiados del presidente de influir en una investigación en curso”.

La Casa Blanca reaccionó inmediatamente afirmando en un comunicado que “el presidente jamás le pidió a Comey ni a otra persona que cerrara una investigación, incluida una investigación sobre el general Flynn”.

Las notas de un agente del FBI son generalmente consideradas ante un tribunal como pruebas creíbles de que una conversación efectivamente tuvo lugar.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder