La reconocida agrupación de rock dominicana, Bocatabú, prepara desde México (lugar donde residen en la actualidad) lo que será su nueva producción discográfica. Un disco marcado por nuevos sonidos que potencian la calidad de esta banda local.

Bocatabú, conformada por los compositores Giorgio Siladi y Eduardo Fernández, quienes partieron de su país natal en 2016 con el objetivo de continuar el desarrollo artístico de su proyecto en una de las escenas más prominentes de Latinoamérica, ahora presentan “Estado Natural”.



Este sencillo propone una nueva dirección musical para la banda, fusionando el pop/rock alternativo, que siempre los ha caracterizado, con sonidos y texturas de los años ochenta. Fue grabado en el estudio Panoram de la aclamada banda mexicana Zoé por el cual también han pasado artistas como Björk, Spoon, Leon Larregui, Ryan Adams, entre otros.

“Estado Natural” estará disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer) a partir de este viernes 19 de Mayo y lo acompañará un videoclip rodado en la Ciudad de México por el director Guillermo Llamas.



La banda continúa preparando el repertorio que formará parte de su tercer álbum y promete regresar a Santo Domingo para presentar el nuevo material. Para Giorgio y Eduardo esta etapa musical representa un paso importante en su internacionalización y depuración artística, ya que las vivencias y contactos en la ciudad de México son punto de repunte para su evolución profesional.

El grupo asegura que vendrán más adelantos del nuevo álbum para este verano.

Más de Bocatabú

Los talentosos artistas criollos a lo largo de los años se presentaron con éxito en importantes foros del país. Han ganado importantes premiaciones locales, como el Casandra para Mejor Agrupación Pop/Rock en el 2009 y han calado en el gusto de una generación pujante de la escena rockera.

Catalogada por los críticos y la audiencia como una de las agrupaciones de rock del Caribe más resonantes de los últimos años. Bocatabú, desde sus inicios ha logrado posicionar 7 sencillos en el tope de los listados de las emisoras más importantes de República Dominicana. Sus dos primeros trabajos discográficos “Historias Vírgenes” (2009) y “Vidas Extraviadas” (2012) alcanzaron récords de ventas en el país y cautivaron a un público deseoso de nuevos sonidos.