Los toleteros dominicanos Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, y Nomar Mazara, de los Rangers de Texas, dieron la nota positiva en la ofensiva anoche en las Grandes Ligas con sendos cuadrangulares.

Sánchez disparó un jonrón de tres carreras y su compañero Chris Carter le secundó con otro toletezo de cuatro esquinas para que los Yankees vencieran a los Reales de Kansas City con marcador de 7×1.



La ofensiva de largo metraje de Sánchez y Carter respaldó la labor monticular del zurdo C.C. Sabathia (3-2), quien blanqueó por seis y dos tercios de entradas a los Reales para su primera victoria desde el 15 de abril.



El bambinazo del quisqueyano Sánchez fue contra el lanzador Jason Hammel (1-5), finalmente quien cargó con el descalabro.

Los vetaranos Jacoby Ellsbury y Matt Holliday también empujaron carreras por los ´Mulos´, que lograron así su novena victoria en los últimos 11 partidos frente a los ´Royals´.

Los ´Monarcas´ habían ganado cuatro juegos seguidos y seis de siete antes de esta derrota frente a los Yankees.

En Arlington, los anfitriones Rangers de Texas doblegaron a los Filis de Filadelfia con pizarra de 5×1, gracias al pitcheo excelente del derecho japonés Yu Darvish y sendos cuadrangulares de Mazara y Mike Napoli.

Darvish (4-2) trabajó siete sólidos episodios, en los que espació cuatro hits y nueve ponches.

En tanto, Mazara la botó en el mismo primer inning y el de Napoli, que se fue de 3-3, lo hizo con un hombre en base en el octavo.

Darvish se convirtió así en el sexto japonés en llegar a 50 o más victorias en las Mayores, uniéndose a Hideo Nomo (123), Hiroki Kuroda (79), Hisashi Iwakuma (63), Daisuke Matsuzaka (56) y Tomo Ohka (51).

Cabizbajo se fue del box el abridor Jared Eickhoff (0-4), quien no obstante abanicó a ocho toleteros.

En Toronto, Canadá, los Bravos de Atlanta se apoyaron en vuelacercas de Freddie Freeman y Dansby Swanson, para doblegar por segundo día consecutivo a los Azulejos, en esta ocasión 9×5.

La victoria fue para el relevista dominicano José Ramírez (2-1), quien trabajó una entrada y dos tercios, mientras que el revés fue a la cuenta de Danny Barnes (0-1).

El jardinero Kevin Pillar jonroneó por la novena canadiense, para su sexto toletazo de cuatro esquinas, al castigar al abridor mexicano Jaime García, quien se fue sin decisión.

En otros resultados, Rays a Indios 6×4, Nacionales a Piratas 8×4, Cachorros a Rojos 9×5, Astros a Marlins 12×2, Rockies a Mellizos 7×3 y Medias Rojas a Cardenales 6×3.