Santo Domingo. Miguel Medina, Vocero del Ministerio de Educación, criticó que en los medios de comunicación y en las redes sociales se propaguen videos de adolescentes peleando en las escuelas.

En comunicación enviada a la prensa Medina expresó que los hechos de violencia no es lo único que ocurre en los planteles escolares. Informó que Navarro desarrolla la cuarta Gala de Modalidad de Arte en el Club Mauricio Báez donde los estudiantes promueven las artes, la cultura, la música, entre otras cosas.



El director de comunicaciones del Minerd informó que, por tal motivo, el ministerio ha emprendido acciones en beneficio de un buen ambiente y armonía que deben reinar en el ámbito escolar.



Medina informó que el ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información (OPTIC) para coordinar acciones, en las que se orientará sobre el uso sano del Internet en las escuelas.

El vocero aseguró que los pilares fundamentales del Ministerio son la escuela, la familia y la comunidad, al tiempo que agregó a los medios de comunicación, quienes en coordinación, todos son claves para lograr la calidad de la educación en el país.

«Las escuelas no pueden hacerlo todo sin la incidencia de las familias, las comunidades y los medios de comunicación», manifestó mediante una llamada al programa El Gobierno de la Mañana.

Medina criticó que en los medios de comunicación y en las redes sociales se propaguen videos de adolescentes peleando en las escuelas.

Expresó que los hechos de violencia no es lo único que ocurre en los planteles escolares. Informó que Navarro desarrolla la cuarta Gala de Modalidad de Arte en el Club Mauricio Báez donde los estudiantes promueven las artes, la cultura, la música, entre otras cosas.