Santo Domingo. La revista Forbes en su edición para la República Dominicana, colocó a la vicepresidenta Margarita Cedeño como la mujer más poderosa del país en una lista donde hacen mención a un total de 50 damas.

En el ranking de las «50 Mujeres Poderosas» para su entrega no. 36 figura una mujer que ha dedicado sus últimos años a transformar la vida de miles de dominicanos y dominicanas, indica una nota enviada por el equipo de comunicación de la vicepresidenta a Ensegundos.do.



Margarita Cedeño confesó en una entrevista exclusiva para la revista Forbes que nunca imaginó trabajar activamente en política como ahora, pero siempre tuvo interés en aportar al bien social.



«Cuando estamos en posiciones de liderazgo las mujeres tenemos que pensar siempre que actuamos no solo para nosotras, sino también para los demás y, sobretodo, para otras mujeres que nos están viendo, que están anhelando poder avanzar igual que nosotras».

«Cuando una mujer progresa, progresan las sociedades», es una de las frases que Margarita Cedeño ha convertido en un mapa donde ha dibujado caminos hacia el progreso y bienestar social de muchos dominicanos». Para la revista FORBES, su ejemplo motiva a que otras mujeres se animen a trabajar con ahínco para lograr sus objetivos, por eso le dedicaron la posición número uno del ranking, donde figuran 50 mujeres dominicanas que con su trabajo se han convertido en paradigmas de liderazgo y empoderamiento femenino.

Destaca el comunicado que el ranking de las 50 Mujeres Poderosas de Forbes coloca a Margarita Cedeño en la posición número uno por el impacto positivo al desarrollo humano de la República Dominicana, como resultado de su trabajo como Primera Dama durante dos períodos consecutivos y Vicepresidenta de la República Dominicana por dos ocasiones.