La Presidenta en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, calificó como un acto de desesperación por parte del gobierno atacar a tiros, golpes y bombas lacrimógenas a diputados de la oposición que acudieron a la Procuraduría General de la República en apoyo a integrantes de la Marcha Verde que se encontraban frente a la institución.

Geanilda Vásquez expresó que el gobierno del presidente Danilo Medina está desesperado y no sabe qué hacer, acto que según la dirigente perremeista, está provocando una irritabilidad en el pueblo dominicano que puede traer graves consecuencias.



Vásquez aseguró que la agresión en contra de los legisladores que intentaban entrar a la Procuraduría fue dirigida y ordenada por superiores. “Esos policías que estaban ahí no se atreven a hacer algo así si no son mandados por alguien”, señaló.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, la política Vásquez indicó que hay una presión enorme con el tema Odebrecht tanto en el Palacio Presidencial como en el Partido de la Liberación Dominicana y es por eso que están reaccionando de manera violenta.



Por otra parte manifestó que el Movimiento Verde es el trabajo cívico más pacífico e importante que se ha hecho en el país, pero el gobierno de Medina Sánchez lo está provocando para que cambie. Asimismo afirmó que la forma en la que están contrarrestando a los verdes pudiera llevarlos a usar otro método.

Por último Geanilda Vásquez informó que aspira a la presidencia del PRM con el objetivo de lograr la estructuración de esta organización política y hacerla fuerte para así llegar al poder en el 2020. “El Movimiento Verde debe encontrar en el PRM una opción de poder, porque todavía no nos están viendo como tal”, puntualizó Geanilda.