Llegan a RD mejores equipos para combatir el cáncer


El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) inició la instalación de un equipo que permitirá la producción de radiofármacos para pruebas en cáncer y que los tratamientos contra esa enfermedad sean más certeros.

Los técnicos iniciaron la mañana de este miércoles la colocación, en un “bunker”, del ciclotrón.

El equipo producirá el radiofármaco que permitirá alimentar los equipos conocidos como PET, tanto en el INCART como en centros privados del país, Centroamérica y el Caribe.

La instalación fue presidida por la directora del INCART, doctora Catalina González Pons; el doctor Giovanni Báez, director médico; y Frank Montero, director de proyecto Centro PET.

En representación de la parte de la instalación, estuvieron presentes funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores y Obras del Estado (OISOE), la ingeniera Sonia Betsaida Domínguez.

El ciclotrón es un Twin 18, IBA y funcionará en el Centro PET INCART.

La directora de la institución garantizó la cooperación idónea para beneficio de pacientes de cáncer y para el país.

El INCART es un hospital de tercer nivel de atención, altamente especializado, dedicado al cáncer, descentralizado y con autonomía de gestión. Depende del Ministerio de Salud Pública y la Red Pública de Salud.

El INCART ofrece servicios de sonografía, mamografía, Rayos X, medicina nuclear, radiología intervencionista, tomografía, resonancia magnética y radiología terapéutica.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
3
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder