TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Muere Roger Ailes, cofundador de la cadena de noticias Fox News


Washington, Estados Unidos. Roger Ailes, cofundador de la red de noticias estadounidense Fox News y un asesor allegado al actual propietario de esa cadena, Rupert Murdoch, falleció a los 77 años de edad, informó esa red este jueves.

Ailes había sido un consultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano, aunque el año pasado había sido separado de la red Fox News a raíz de varias denuncias por asedio sexual a reporteras y presentadoras de la cadena.

Ayudó a fundar Fox News en 1996 y desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa claramente conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos.

Durante los gobiernos de George W. Bush, Fox News y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia, pero el ejecutivo cayó en desgracia en medio de la campaña electoral de 2016.

Nada menos que 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes, y la familia de Murdoch optó por solicitar su renuncia.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder