Una lluvia de aplausos coronó la fecha inaugural del tan esperado Festival Musical de Santo Domingo que organiza la Fundación Sinfonía, que el pasado jueves se realizó en grande en el emblemático Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los protagonistas de la noche, el laureado maestro José Antonio Molina como director de la Orquesta Sinfónica del Festival y el uzbeko Behzod Abduraimov en el piano, fueron los responsables de hacer vibrar de emoción al selecto público que se dio cita, con su extraordinario recital.



La dupla de virtuosos se adueño del escenario de la sala Carlos Piantini a las 8:41 de la noche y tras las notas gloriosas del himno nacional dominicano, de inmediato se dispusieron a pintar la noche con música, siendo el Concierto No. 2 en Do menor, Opus 18, para piano y orquesta (Moderato, Adagio sostenuto, Allegro scherzando) del ruso Sergei Rachmaninov lo primero en realizarse.

La algarabía fue aumentando en la medida que Behzod y Molina finalizaban cada movimiento, a tal punto que todos los presentes optaron, puestos de pie, prolongar su ovación ante los músicos al culminar su participación.



Luego del intermedio, regresó al escenario el maestro Molina, batuta en mano, para cerrar la velada de casi dos horas, recorriendo junto a los músicos de la Orquesta del Festival la Sinfonía No.1 en Do menor, Opus 68 (Un poco sostenuto. Allegro, Andante sostenuto, Un poco allegretto e grazioso, Adagio. Piú andante. Allegro non troppo ma con brio) del alemán Johannes Brahms.

La versión número once del Festival Musical de Santo Domingo 2017 continuará en el Teatro Nacional el próximo lunes 22 de mayo con un recital de la destacada pianista Gabriela Montero y luego el miércoles 24 de mayo será presentada la Novena Sinfonía de Beethoven, donde se estará presentando la orquesta y el coro del festival dirigido por Elioenai Medina, así como la participación de la soprano Ana Lucrecia García, la mezzosoprano Anna Moroz, el tenor Francisco Corujo y el barítono Gunter Haumer, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

La clausura del Festival Musical de Santo Domingo está prevista para el 26 de este mes con la presentación del concierto Caribbean Gems del maestro José Antonio Mollina en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

El programa del festival incluye charlas magistrales patrocinadas por la Embajada Norteamericana acreditada en el país.