Jochy Taveras (El Aguilita), la popular mascota de las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana, fue operado de un tumor y el equipo anunció que el resultado de la intervención ha sido exitoso.

Winston Llenas, presidente de las Águilas informó que Taveras ha salido airoso del proceso, mediante el cual le fue extirpado un tumor benigno, en el cuello que obstaculizaba la llegada de sangre a su cerebro.



“Nos sentimos contentos y sabemos que también la fanaticada del béisbol recibirá con agrado esta información “aseguró Llenas.

Más adelante dijo que “hemos pasado un día intenso esperando el resultado de la operación y al caer la tarde recibimos la buena noticia de parte del doctor Adriano Valdez Russo, nuestro vicepresidente, y neurocirujano del Homs, quien encabezó el equipo de médicos que realizó la operación”, declaró ayer Llenas.



De su lado el doctor Valdez Russo informó a reporteros del periódico El Nuevo Diario que el proceso quirúrgico fue intenso y largo, por la delicadeza del caso, y que al final fue exitoso.

Taveras se encuentra recluido en la sala de recuperación del área de cuidados intensivos del centro asistencial privado, y en estos momentos no puede recibir visitas.

“A Jochy le fue extirpado un tumor grande, pero benigno, una situación médica conocida en términos médicos como glioblastoma”, dijo el galeno, quien forma parte de la directiva de las Águilas

Valdez Ruso indicó que el procedimiento fue exitoso, y que el paciente ya movió sus piernas y brazos, como señal de que está respondiendo bien.

“Lo tendremos sedado para evitar que haga movimientos bruscos, y que sienta dolor, ya mañana lo dejaremos sin sedantes para evaluarlo, en un proceso que será día a día”, precisó.

Desde hace 17 años El Aguilita forma parte de una diferente forma de entretenimiento en la pelota criolla, sus salidas jocosas, deportivas, artísticas y teatrales, lo han convertido en un personaje del estadio y la vida social del país.

Por esa razón cuando anunció su estado de salud en las redes sociales, toda la comunidad nacional puso sus ojos y empeño en este hombre que sin pegar hits o lanzar strikes, es un ídolo de nuestra pelota.