Santo Domingo. Los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) escogieron la Junta de Elecciones que organizará las próximas elecciones de la institución del sábado 24 de junio, de acuerdo a sus estatutos.

La asamblea extraordinaria encabezada por el Comité Ejecutivo que preside el periodista Jorge Ramos C. votó a favor de José Tejada Gómez para presidir dicha comisión.



Los demás integrantes de la Junta de Elecciones son Estuardo Arias y Eusebio Marte (miembros), Yubelkis Mejía y Katy Ortega (suplentes). Más de 60 miembros asistieron a la Asamblea Extraordinaria.

Tejada Gómez ha sido dos veces presidente de ACROARTE en los períodos (1987-1989) y (1995-1997).



Ramos informó que la plancha que resulte ganadora en las elecciones a celebrarse el 24 de junio será juramentada el lunes 31 de julio próximo.

Las candidatas a dirigir el gremio son Cristina Liriano y Emelyn Baldera.

La asamblea se realizó dando cumplimiento al Artículo 25 de los Estatutos que rigen la entidad, que dice: “La Asamblea Extraordinaria se efectuará a convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional o a solicitud de un número de miembros activos mayor de 20” en su acápite E que establece: “Elegir la Junta de Elecciones que organiza el proceso electoral, la cual debe estar integrada por un (1) Presidente, dos (2) miembros y dos (2) suplentes”.

La Asamblea Extraordinaria de miembros, se llevó a cabo el pasado sábado 20 de mayo de 2017, a las 10:00 de la mañana, en el Salón de Asamblea de Acroarte, ubicado en la calle Elvira de Mendoza No. 152, Zona Universitaria, Santo Domingo, Distrito Nacional, con un único punto de agenda: la escogencia de la Junta de Elecciones que organizará las votaciones internas de la institución para escoger al Comité Ejecutivo que dirigirá Acroarte durante el período 2017-2019, así como la directiva de las fíliales de Santiago, Nueva York y La Florida.