Los reconocimientos a David Ortiz no solo provienen de equipos u organizaciones ligadas al deporte, ahora son los centros académicos que han decidido honrarlo.

Esta vez fue la Universidad de Boston durante su ceremonia de graduación en el Campo Nickerson, en la cual le entregó el título honorario al dominicano.



Luciendo unas gafas de sol, el extoletero de los Medias Rojas de Boston aceptó plácidamente el honor antes de que cientos de graduandos le dieran una ovación de pie.



Indica el periódico Listín Diario que además, se presentó un video de los grandes momentos de su carrera vistiendo el uniforme de Boston, su labor en favor de los niños, así como su liderazgo luego del atentado del maratón de Boston.

Se recuerda que Ortiz fue el orador en el Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra en Rhode Island, en el que recibió su primer doctorado “honoris causa” y pronunció un discurso ante graduados a principios de este mes de mayo.

La escuela confirió a Ortiz el doctorado en letras y humanidades, como reconocimiento a su liderazgo y a su trabajo para ayudar a niños a través de su fundación.

Ortiz se retiró después de la temporada 2016 luego una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, que incluyeron 541 jonrones y 1,768 carreras impulsadas. Ganó tres Series Mundiales con los Medias Rojas.