El movimiento social Marcha Verde anunció que realizará una manifestación regional en San Pedro de Macorís el 11 de junio venidero, para exigir el fin de la corrupción e impunidad que impera en el país.

La cita es convocada a partir de las 10:00 de la mañana de ese día, partiendo de la bodega del ingenio Porvenir para recorrer varias calles emblemáticas de la ‘Sultana del Este’ y terminar en el parque de la catedral San Pedro Apóstol.



En nota de prensa, el colectivo asegura que los participantes de la marcha exigirán, además del fin de la impunidad, que se termine con la supuesta mafia de la venta de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).



Al igual que se recupere el dinero robado por los corruptos para invertirse en sistemas de alcantarillado y agua potable para todas las provincias de la zona.

«Daremos un paso al frente y como una muralla nos incorporaremos al gran movimiento de movilización que se verifica en todo el país. Haremos de la marcha una exitosa jornada más contra la corrupción y la impunidad», dijo la entidad.

Marcha Verde agregó, que exige cárcel para los corruptos sobornados y sobornadores; recuperación del dinero robado; e investigación de las sobrevaluaciones de todas obras realizadas por Odebrecht, incluyendo las plantas a carbón de Punta Catalina.

Según el equipo coordinador, la región este también marchará por la protección del medio ambiente en la zona, especialmente la del parque nacional Los Haitises, el Parque del Este, el río Higüamo, la Laguna de Mallén, entre otras reservas naturales.

Además, en la marcha se demandará el cese del desmantelamiento de las lomas de Hato Mayor, la atención a los hospitales de San Pedro, El Seibo, El Puerto de Sabana de la Mar y La Romana.

«El este marchará por justicia, por mejores condiciones de vida y por la defensa del futuro que nos quieren robar los ladrones», dijo la nota.

La de San Pedro de Macorís será la sexta gran «marcha verde» que se realice en el país desde el surgimiento del caso Odebrecht. El evento está diseñado para que participe toda la ciudadanía en un ambiente seguro, pacífico y familiar.

Los organizadores prometen importantes sorpresas e innovaciones en esta nueva movilización del pueblo dominicano.

EFE