Obasi Shaw, estudiante de Harvard , se graduó con honores. Sin embargo, su logro no se limitó a estar entre los estándares comunes de los artículos académicos. El universitario presentó un disco de rap como tesis.
El disco, llamado ‘Liminals Minds’, obtuvo la calificación de A-, suficiente para que Shaw se gradué de manera satisfactoria.
“Nunca pensé que Harvard la aceptaría. No pensaba que respetarían lo suficiente al rap como una expresión artística”, aseguró el joven de 20 años.
El álbum contiene 10 canciones como muestra oscura y melancólica de lo que significa ser afroamericano en Estados Unidos. Las canciones se basan en ‘The Canterbury Tales’ de George Chaucer y en la obras del escritor James Baldwin.
Josh Bell, catedrático de Inglés en Harvard, destacó las virtudes de su alumno y lo llamó “un artista serio y un tipo sorprendente”.
Cabe resaltar que los estudiante de Harvard no están obligados a presentar una tesis de grado. No obstante, la mayoría de los departamentos de la universidad la requieren para poder graduarse con honores. Con frecuencia es un texto de investigación, pero se puede solicitar entregar un trabajo artístico como lo hizo Shaw.
Fuente: Peru21.pe