Santo Domingo. El general (r) Rafael Percival Peña dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez fue quien dio la orden para matar a su hijo, el exteniente del Ejército Nacional, John Percival Matos, quien era perseguido por ser supuesto cabecilla de una banda que había realizado varios asaltos, dentro de ellos a camiones de valores y la sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama de la 27 de Febrero.

Rafael Percival dijo que si a John lo dejaban vivo y podía hablar, cualquier cosa que dijera iba a salpicar a la justicia dominicana así como también al gobierno de Medina Sánchez ya que tenía mucha información sensitiva. “Si el grupo de mi hijo duraba 6 meses más tumbaban a Danilo del poder”, aseguró.



Percival afirmó que su John se le había salido de las manos en los últimos meses. “A él se le metió un ‘canal de fuera’ y quería cambiar el sistema corruptor de este país, algo casi imposible», expresó.



Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Percival Peña reveló que la banda que dirigía John Percival y a través de la cual se realizaron un sinnúmero de actos pecaminosos, operaba bajo la protección de altos oficiales de la Policía Nacional.

Asimismo, el general retirado informó que se hará una película de la vida de su hijo Percival Matos en donde saldrán a la luz muchas cosas que todavía están ocultas.

Por otra parte Rafael Percival puntualizó que no está conspirando en contra del gobierno del Ejecutivo Danilo Medina, independientemente de que participe en actividades sociales y políticas de este país, incluyendo en ellas el Movimiento Verde.