El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que la reelección del presidente Danilo Medina fue financiada por Odebrecht, afirmando que el 62% que obtuvo el mandatario en las elecciones fue fruto de los sobornos y sobrevaluaciones de la empresa brasileña en el país.

Pedro Botello afirmó que tanto el gobierno del Ejecutivo Medina Sánchez como la Procuraduría General de la República y el procurador Jean Alain Rodríguez están “atrapados en las patas de los caballos”, maniatados y comprometidos con el caso Odebrecht.



Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el legislador Botello indicó que en el manejo del caso Odebrecht en el país hay complicidad debido a que el gobernante Medina y Jean Alain quieren contaminar ese proceso de investigación.

El congresista expresó que el procurador Rodríguez está jugando un papel de «títere» en esta coyuntura y que lo que debe de hacer es renunciar o poner su cargo a disposición del presidente, ya que no ha tenido pantalones para enfrentar los actos de corrupción del país.



Pedro Botello aspira a presidir la Cámara de Diputados

El legislador Pedro Botello manifestó que aspira a presidir la Cámara de Diputados y para ello en los próximos días comenzará una campaña nunca antes vista con el objetivo de ganar la presidencia del órgano legislativo.

Asimismo aseguró que la división que se dará en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre Danilistas y Leonelistas, le permitirá ser el presidente de la Cámara Baja.