La entrada a las diferentes áreas protegidas del país será gratuita los días 3, 4 y 5 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Fecha que se celebra el 5 de junio, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en un comunicado.



Con esta medida, la institución busca incentivar que los dominicanos y extranjeros salgan al aire libre y se adentren en los tesoros naturales de la isla, aprecien su belleza y aprenda sobre la importancia de su conservación.

Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, llamó a la población a visitar estas zonas haciendo honor al tema de este 2017.



«Conectar a las personas con la naturaleza», además, recordó que cada primer domingo de junio se celebra el «Día Amigable de la Familia con el Ambiente.

La entidad realizará una serie de actividades en la Escuela Nacional de Medio Ambiente, Jaraboca para celebrar ambas fechas en una «Fiesta con la Naturaleza».

La institución anunció la celebración del concurso «Conecta con la Naturaleza» que consiste en hacer una foto a un área protegida del país y colgarla en su cuenta de Twitter dando mención a @ambienteRD y el hashtag #Junio5DíaMundialDelMedioAmbiente.

La dinámica estará abierta al público desde este 24 de mayo hasta el 30 de junio y las personas que participen deberán poner el nombre del lugar donde fue tomada la fotografía.

Los autores de las tres imágenes que se compartan más veces en la red social podrán entrar de manera gratuita a todas las áreas protegidas del país durante un año, además de recibir premios en órdenes de compra.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Este día tiene como objetivo «inspirar a más personas a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite». EFE