Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública declaró  como una epidemia ante el brote de conjuntivitis en las últimas tres semanas.

La entidad manifestó que ha habido un incremento considerable en los casos y que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha identificado un aumento sostenido registrando más de 8 mil episodios de la enfermedad.



El doctor José Miguel Puello, director de Salud de la Población del Ministerio, indicó que las provincias que presentan mayores tasas de episodios son Montecristi, Dajabón, Independencia, Pedernales y el Distrito Nacional, en el Gran Santo Domingo.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan tomar las medidas de higiene necesarias y evitar el contacto con personas que tengan la enfermedad.



Igualmente, reiteró a las personas con conjuntivitis no automedicarse y consultar a un médico, lavarse constantemente las manos y la cara, descontaminar con alcohol los artículos de uso frecuente, no acudir a los trabajos o enviar a los niños a los centros educativos.