Santo Domingo. El cantautor chileno Beto Cuevas, el líder de la reconocida banda de rock La Ley, regresa a Santo Domingo con un recorrido por su trayectoria sobre los escenarios.

Bajo la producción de EdLive y Sky Pro, Luis Alberto Cuevas Olmedo, nombre de pila del artista y diseñador de moda, se presentará en el emblemático Templo de la Música, Hard Rock Live BlueMall, el próximo 7 de julio.



El intérprete de temas como “Háblame”, “El duelo”, “Aquí”, “Fuera de mi”, “Mentira”, “Día cero”, “Más allá” y “Prisioneros de la piel”, entre muchos otros, cantará en la República Dominicana con su nueva full band con la que interpretará todos los éxitos de La Ley, formada en 1987, así como las canciones que ha popularizado como solista.

En días pasados se anunció que el ex líder de La Ley será reconocido en los Premios Pulsar, donde se presentará por primera vez, por su aporte a la internacionalización de la música chilena. En la ceremonia que se realizará el próximo 31 de mayo, cantará un tema en solitario y otro acompañado por Denise Rosenthal.



Beto Cuevas se inició como artista en el año 1988 en La Ley, dándose a conocer como líder y cantante de la banda de rock, con la cual participó en 10 discos que lograron millones de copias a nivel mundial cosechando, además, decenas de premios, entre ellos un Grammy norteamericano, dos latinos y dos MTV Awards. De esta se separó en el 2005 cuando sus integrantes decidieron tomar caminos distintos.

El también compositor se lanzó como solista en el 2008 presentando su disco “Miedo escénico”, el cual produjo junto a Aureo Baqueiro y Steve Tushar. Todas las canciones de la producción están compuestas, orquestas y supervisadas por el propio artista.

A este le siguió “Transformación”, en el 2012, en el que trabaja varias colaboraciones.

Beto Cuevas ha pasado por El Festival Internacional de la Música, Viña del Mar, el reallity La Voz México, entre otros.

Aunque la agrupación se reencontró en el 2014, el pasado año Beto Cuevas presentó el tema “Mírame a los ojos” y anunció que en el transcurso de este año presentará una nueva producción como solista. En esta narra diversos textos escritos en los últimos años.

La producción verá la luz en septiembre y fue dirigido por el destacado representante chileno de ballet, Paul Seaquist.

Las boletas para disfrutar de la presentación del artista chileno en Hard Rock Live BlueMall ya están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y el Club de Lectores del Listín Diario.