La periodista Cristina Liriano, candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroate) para el período 2017-2019, quien ha basado su campaña en propuestas concretas y viables, anunció que su gestión iniciará con un congreso, acogiendo el planteamiento de José Rafael Sosa y Alfonso Quiñones, para debatir el presente y futuro de la institución, así como adecuar los estatutos a los nuevos tiempos.

La periodista abogó para que en este proceso electoral interno primen las ideas, con propuestas realizables para el fortalecimiento de Acroarte, teniendo como norte el desarrollo de una campaña limpia, en la cual se respete la integridad del cronista.



La comunicadora garantizó que durante su presidencia reforzará la transparencia del premio Soberano con un protocolo claramente establecido, mediante el monitoreo constante sobre qué hacen los artistas y una vigilancia permanente del trabajo de quienes salen nominados y posteriormente ganadores.

Liriano, quien labora para el periódico EL DÍA, también dio seguridad de que durante su gestión al frente de Acroarte, fortalecerá la imagen y transparencia de la institución.



“Vamos a trabajar sin descanso para lograr insertar nuestra institución en el ámbito internacional como entidad periodística. Nuestro plan de trabajo también contempla fortalecer, importantizar y darle calor a las filiales de Santiago, La Florida y Nueva York, así como capacitar al personal administrativo”, agregó Cristina Liriano.

Indicó que, además, creará un departamento de comunicación, que funcionará como una sala de redacción en Acroarte, para agrupar e incrementar el impacto y acogida del portal institucional y de la revista Acroartista.

La candidata de los acroartistas anunció además que realizará una gestión integral de la comunicación para dar un repunte a la entidad, mediante diversas herramientas, tales como la creación de un departamento de televisión para cubrir los eventos de la entidad; lanzamiento de un canal de YouTube, una emisora digital y un programa de pasantía, bajo acuerdos firmados con diversas universidades.

Liriano expresó que también instituirá el galardón “La Crónica del año”, para premiar la mejor crónica, tanto de miembros como de periodistas que no pertenezcan a la institución.

“Con esto buscamos fortalecer la capacidad de redacción, investigación y síntesis, de los jóvenes que salen de las universidades y se insertan en los medios de comunicación haciendo crónica de arte”, explicó Cristina Liriano.