Firefox incluye un botón para hacer capturas de pantalla


Pasamos el día navegando por Internet, como aquel que dice, y hasta ahora las firmas más importantes entre los navegadores web no se habían preocupado de facilitarnos la captura de pantalla en esta tarea. Es cierto que podemos hacerlo con las funciones nativas del sistema operativo, o bien a través de una extensiónpara el navegador, por ejemplo. Pero Mozilla ha decidido ayudarnos en este sentido, y ha incluido un botón dedicado a las capturas de pantalla en Firefox. Eso sí, de momento no está disponible en la última versión estable.

Mozilla, que mantiene uno de los navegadores web con mayor cuota de mercado a nivel mundial –Firefox- ha actualizado su navegador web para incluir una nueva función –por el momento tan solo experimental- que nos hará más fácil la tarea de hacer capturas de pantalla. En ocasiones, a los usuarios nos es necesario extraer un determinado contenido de una página web, o incluso capturar la página web completa. Y eso es, exactamente, lo que por fin los chicos de Mozilla han incluido en Firefox, aunque por el momento tan solo en su versión nightly. Pero esto quiere decir que sí, llegará a las versiones estables.

Las capturas de pantalla de Firefox, que están disponibles en la última versión nightly del navegador web, aparecen en forma de botón dedicado en la barra superior. Exactamente, en el lateral derecho y con un icono en forma de tijeras abiertas. Y como es evidente, para hacer una captura de pantalla aprovechando esta nueva función sólo es necesario pulsar sobre este botón y, de forma inmediata, se abrirá un pequeño cuadro de diálogo con varias opciones. La primera de ellas es capturar la página completa y la segunda nos ofrece capturar lo que está a la vista. Pero hay un tercer botón, y sirve para revisar capturas anteriores, informó adslzone.

Esta característica, como ya comentábamos anteriormente, ya se podía utilizar, igual que en Google Chrome, pero haciendo uso de la captura de pantalla nativa del sistema operativo, o bien instalando un plugin o una extensión para el navegador web. Es una función recurrente que utilizan miles de usuarios a diario y que, indudablemente, viene bien tener a mano. Más aún cuando tenemos varias opciones para hacer nuestras capturas de pantalla y despreciar, de forma cómoda, los contenidos capturados que no nos interesen para la imagen final. Y además, que se guardan en formato .jpg de forma automática.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder