SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, opinó que la justicia selectiva no es justicia y que hay mucha gente que debe estar imputada en el caso de los sobornos de Odebrecht y no lo está.

Por ello consideró que la justicia debe investigar a todos los que tuvieron participación durante el período de sobrevaluaciones y sobornos en las obras que ejecutó dicha empresa.



Manifestó que el sistema de justicia dominicano con este caso tiene suficientes elementos con que lucirse. Sin embargo, entiende que no hay voluntad para ello, por los intereses que se manejan detrás del caso.

Señaló que en el caso de Odebrecht no solo debe considerarse el soborno confesado de 92 millones de dólares, sino también es mandatorio investigar las informaciones dadas en Brasil por ejecutivos de la empresa extranjera sobre el financiamiento de las campañas de Medina en el 2012 y el 2016, informó Almomento.



“La Procuraduría General de la República ha estado protegiendo al danilismo y una muestra de ello es que el tema de los sobornos que se repartieron en el Congreso para cambiar la Constitución no ha sido investigado a pesar estar apoderado de una querella desde el 2015”, indicó.

Minou Tavárez Mirabal consideró inconcebible que dentro del caso no haya sido contemplado investigar los detalles de la reunión que el presidente Medina sostuvo en el Palacio Nacional con ejecutivos de Odebrecht para renegociar el contrato después que había sido aprobado en el Congreso Nacional.