¿Dónde está el dinero robado?


El pasado sábado la Policía Nacional informó sobre la muerte de la madre de Brayan Peter Féliz y el apresamiento de cinco hombres que lograron robar RD$592,900 en un banco de San Francisco de Macorís, sin embargo, el dinero no aparece.

Indica el periódico El Caribe que al informar sobre lo ocurrido, el vocero de la Policía, Nelson Rosario, se limitó a decir que María Reyna Paulino Rivas, de 44 años, se hizo pasar por Carmen Portorreal Taveras y solicitó retirar dinero por la suma de tres millones de pesos, pero por alguna razón, el banco sólo le entregó RD$592,900 y luego de eso la mujer escapó con el dinero, junto a sus acompañantes.

María Reyna

De acuerdo con el vocero, cuando las autoridades de la entidad bancaria se percataron de la estafa, avisaron a la Policía y estos iniciaron la persecución de los individuos que se desplazaban a bordo de una yipeta marca Chevrolet, modelo Tahoe, de color negro, placa No. G378337 y en un supuesto intercambio de disparos, los agentes mataron de un tiro a Reyna Paulino y lograron apresar a los demás.

Sin embargo, una fuente del palacio de la Policía Nacional informó que empoderaron a la Dirección de Asuntos Internos para investigar a los agentes que dieron seguimiento a los supuestos delincuentes, luego de que durante una audiencia en San Francisco de Macorís, los representantes de la entidad bancaria que fue estafada informara de que no recibieron el dinero que había sido robado.

Hasta el momento, la Policía solo ha informado que los vándalos que fueron apresados luego del robo son Julio Antonio Sánchez Soto, de 47; Wellington Martínez Ozuna, de 25; Francisco Javier Vargas; Luis Emilio Castillo Cabrera, de 32, y Alquiries Reynoso, de 50.