Santo Domingo. Miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que se alegan que no se les permitirá votar en las elecciones por su calidad de «pasivos» interpondrían amparo preventivo.

Esto es lo que han dado a conocer la mañana de este jueves en una rueda de prensa realizada por Trajano Potentini & Asociados, firma de abogados que representa a más de 10 miembros de la entidad que denuncian este problema.



“El amparo solamente buscaría eso: ratificar, integrar, garantizar ese derecho, por demás fundamental, que puedan votar”, aseguró Potentini durante el encuentro con los medios.

Indica el periódico Listín Diario en un artículo de Pachico Tejada que los miembros que reclaman poder sufragar en las elecciones de Acroarte son los comunicadores, José Agustín Tavarez, Rubén Camilo Rivas, Ignacio Guerero Tavarez, José A. Peña Cabreja, Zunilda Mercedes Fondeur, Gregorio Díaz, Cesar Dalmasi, William R. Pérez Peña, Rafael A. Díaz, Pedro Morillo, Máximo Cabral Jiménez, Carmen Zinaida Rodríguez y Anthony Pérez Díaz.



En las elecciones, pautadas para el sábado 24 de junio, compiten por la presidencia de la entidad las periodistas Cristina Liriano  y Emelyn Baldera.

De su lado, la Junta de Elecciones de Acroarte, que preside el periodista José Tejada Gómez, niega esto y que contrario a coartar los derechos a los miembros estos han sido ampliados. Esto se explicó en una nota de prensa que junto a la convocatoria formal a votar se hizo pública la lista de los 151 miembros con derecho a sufragar.

Se expresó también que con el fin de que se evitarán omisiones, fue emitida una segunda resolución en la que se otorgó un plazo de 10 días, que concluye mañana viernes, para que los miembros que no figuran en esa lista de votantes tengan la oportunidad de solicitar que se le revise su caso.

La junta, que integran además los periodistas Katy Ortega, Yubelkis Mejía y Eusebio Marte, expresó que han recibido solicitudes de 13 solicitudes para que se le restablezca su derecho a ejercer el sufragio.