“Otra Vez” es el nuevo vídeo de la talentosa cantautora dominicana Techy Fatule, quien apostó al talento de su hermana Karla Fatule en conjunto con María Eliza Franco para la dirección de su segundo vídeo oficial de la producción “A Su Tiempo”.

“Desde que Karla me habló de la idea, me encantó. El vídeo retrata exactamente lo que quise expresar en esta canción que ha tenido una excelente aceptación desde que la lancé hace unos meses” explicó la artista que además combina su carrera de cantante con la de actriz y comunicadora.



El guion del vídeo fue responsabilidad de la propia Karla, mientras que la fotografía fue de Julián Roa, el estilismo de Reading Pantaleón, el maquillaje de Bryan Su, el pelo de Sorchy Escañoo y contó con las actuaciones de Alejandro Núñez, Estefany Piña y Fausto Rojas.



Sus más de 375 mil seguidores en Instagram y 205 mil seguidores en twitter, la consolidan como una de las artistas jóvenes dominicanas de mayor alcance tanto nacional como internacional, por todo el trabajo que ha desarrollado en el mundo del espectáculo.

“A su tiempo”, álbum distribuido mundialmente por La Oreja Media Group/CINQ Music, reúne 9 temas de su autoría, dentro de los que se destacan “Otra Vez”, “Prohíbeme Verte” y “Entregarte Todo”, canciones que ya forman parte de impresionantes números de reproducciones en plataformas digitales como Spotify, iTunes, entre otros.

Biografía

Stephanie Fatule Báez, nacida en Santo Domingo, República Dominicana, mejor conocida por su nombre artístico de Techy Fatule, es actriz, cantante y comediante dominicana. Hija del cantante y actor Carlos Alfredo Fatule y la productora de tv/ comunicadora y conferencista motivacional, Tania Báez.

Orígenes e inicios Artísticos

Techy desde muy pequeña mostró su interés por el mundo artístico. Sus padres reconocieron desde muy temprano sus aptitudes artísticas y desde entonces empezó a estudiar música y actuación.

A los dos años trabajó en su primera obra musical, de la mano de Nuryn Sanlley en el show infantil «Papolino» en el Teatro Nacional de la República Dominicana. En el año 1990, la Familia emigra a Miami, Florida por un contrato que su padre obtuvo con la cadena televisiva Telemundo. El año siguiente, nace su hermana, la actriz Karla Fatule. Ese mismo año Techy, a través de una audición en Univision, obtuvo un puesto en el segmento «Don Francisco con los niños» en el programa Sábado Gigante, donde permaneció un por dos años.

En los años siguientes, continuó con apariciones en populares shows de TV y espectáculos como invitada. En el año 1997, tuvo un su gran oportunidad cuando, junto a su padre, cantó en los más importantes galardones del entretenimiento, los «Premios Casandra» de la República Dominicana. En los meses siguientes recibió el guion de «Alicia en el país de las maravillas”. Una adaptación del tan popular cuento. Techy interpretó a Alicia en el musical infantil. Este ganó premio como mejor espectáculo infantil en el año 2000 en los premios Casandra.

Teatro musical

Desde el año 2000, Techy siempre estuvo involucrada en el ambiente de Teatro Musical de su país. Participó en los musicales «Jesucristo Superstar», «Evita» e interpretó el papel de «La Bella» en «La Bella y la Bestia», producidos por Amaury Sánchez. Este musical también se presentó en el teatro Teresa Carreño de Caracas Venezuela. Interpretó a «Lily St. Regis» en el musical «Annie»; «Deena Jones» en «Dreamgirls» y «Maureen» en el musical «RENT», este último producido por Carolina Rivas y Luichy Guzmán. Todos los anteriores fueron nominados a los premios Casandra como «Mejor obra Teatral». En el 2016 hizo el papel de «Dilka» en la exitosa obra teatral «Baño de Damas».

Carrera Musical

Techy ha estudiado piano, guitarra y voz desde muy temprana edad. Estudió: «Professional Music” durante un año y medio en la prestigiosa universidad Berklee College of Music, en Boston.

Es compositora y de algunas de ellas ha hecho sencillos como «Yo que te di», «Papi» y «Siento». En el 2014 se motivó hacer una serie de conciertos en vivo llamados #Techyenvivo que la llevó a presentarse en más de 50 lugares en tan solo 7 meses.

Se ha presentado varias veces en la ciudad de Nueva York. En el 2015 se presentó durante cuatro lunes con su show #techyenvivo en los Lunes de cantautor del emblemático, Hard Rock Cafe Santo Domingo, llenándolo a capacidad.

El año 2016 fue cargado de éxito para la carrera musical de Techy. Lanzó su sencillo «Entregarte todo», producción de Luc Days y en menos de tres meses este tuvo mas de un millón de streams en Spotify.

Entró a la lista de los más virales de la Republica Dominicana, Argentina, Colombia y España. Cerró este año con una gira muy exitosa. En el 2017 Techy lanzó su producción musical “A Su Tiempo” con producciones de Alex Mansilla, Luc Days y Joel Berrido y con 9 temas de su propia autoría.

El show de Techy

Ocurrente y con gran ingenio para imitar, el sentido del humor es una de sus características resaltables. En el 2008, realizó el Intensive Stand Up Comedy Workshop en el American Comedy Institute de la ciudad de NY.

Su capacidad para imitar y hacer reír las unió cuando en el 2013, Techy, produjo una temporada y actúo en el programa «El show de Techy”. Un concepto original donde ella, junto a su equipo y un invitado hacían sketch cómicos e imitaciones.

Al final de cada presentación un artista invitado cantaba a dúo junto con Techy y una banda en vivo. El programa tuvo gran aceptación a través de las redes sociales.

Televisión

Estudió Producción de Radio y TV en la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), así como Guion para Cine y Cortos. Durante 8 años, Techy trabajó en el reconocido programa de TV «Hola Gente» como host y Productora de Segmentos, tales como «Gente como yo».

En este segmento, Techy salía a la calle y en una especie de «reality» hacia el trabajo de una persona por un día, y de una manera muy jocosa mostraba el valor de ese profesional en nuestra sociedad. «La voz de la calle» fue un segmento de gran popularidad, donde canción Techy visitaba con los exponentes urbanos más famosos, sus barrios y orígenes. A través de este segmento, Techy junto a Mozart la Para y El Lápiz crearon la canción «la voz de la calle». Este logró gran impacto en las redes sociales y estos fueron invitados a cantarla en el gran concierto de corte social «4% para la educación dominicana». Techy también formó parte del programa «Rica loquera Extreme» como host de este divertido programa en el año 2009.

Actuación en Film y TV

En el año 2011, Techy formó parte de la popular mini serie «Mujeres Asesinas» con el papel de la investigadora «Anita Sánchez». En el año 2015 se estrenó el primer film y protagónico llamado «Pal’ Campamento» producido y dirigido por Roberto Ángel Salcedo.

(2015), Techy también participó de la película «Los divorciados» una película igualmente producida y dirigida por Roberto A. Salcedo. En agenda tiene varias producciones más.