El hijo de uno de los capos de la ‘Ndrangheta’, como se denomina a la mafia calabresa en Italia, mató de 3 disparos a su mejor amigo, quien le había puesto un “me gusta” a su novia.



De acuerdo a diario El País de España, Alex Pititto de 15 años citó a su mejor amigo el lunes en un campo de olivos a las afueras de la localidad de Mileto, debido a que sospechaba de que la víctima coqueteaba con su novia, después de ver que le ponía like a las fotos de la chica en Facebook.

Alex era hijo de Salvatore y Maria Antonia Messiano, quienes están detenidos desde enero, en el marco de la operación Stammer, que investiga a este clan familiar como impulsores del tráfico de cocaína a Sudamérica.



Además de sus padres, un hermano y un primo de Alex también se encuentran detenidos por la operación Stammer.

Amigos inseparables

La policía italiana ha indicado que lo que más les ha llamado la atención de este caso, es que victimario y víctima eran “inseparables”, dedicándose frases al respecto en sus cuentas de redes sociales.

“La amistad es algo en boca de todos, pero en el corazón de muy pocos”, escribió en su momento, Alex al fallecido Francesco Prestia.

Este crimen se enmarca, según expertos, en la conducta de los babycapos, hijos de mafiosos que suelen ser extremadamente compulsivos y ostentosos.

De acuerdo a Roberto Saviano, autor de “Camorra” y uno de los periodistas que más ha investigado el comportamiento de las mafias, las nuevas generaciones no tienen temor a la cárcel. “Son jóvenes y tienen toda la vida por delante. Les da exactamente igual”, señala.