Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que las condiciones del tiempo en República Dominicana continúan dominadas por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, al este de Puerto Rico, alejándose de nuestro territorio, sin embargo, el viento de componente este/sureste y los efectos locales, estarán arrastrando campos nubosos para que durante la tarde se produzcan chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Elías Piña y Barahona.

Para mañana sábado, los efectos locales y el viento del este/sureste serán los factores predominantes en las condiciones del tiempo más la interacción de una onda tropical localizada actualmente al este de las Antillas menores, moviéndose hacia el oeste, esperándose en la tarde nublados con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones este, noreste, sureste y la cordillera Central.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene en alerta meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de: Samaná, La Altagracia (Punta Cana), Hato Mayor y El Seibo.



La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.