Washington, Estados Unidos. Estados Unidos ha comenzado a pedir a algunos solicitantes de visa que suministren sus identidades en las redes sociales, entre otros métodos de control, informó el viernes un funcionario.

Un funcionario del Departamento de Estado que se mantuvo en el anonimato contó a la AFP los nuevos procedimientos de seguridad que entraron en vigor el 25 de mayo para viajeros que se considera pueden suponer una amenaza.



En un memorando del 6 de marzo, el presidente Donald Trump prometió reforzar los controles sobre quienes pueden ingresar a Estados Unidos, para descubrir a extremistas que podrían representar una amenaza.

Según el funcionario, los consulados estadounidenses pueden ahora exigir información adicional a los solicitantes que consideren que requieren «una verificación más rigurosa de la seguridad nacional».



«A esos solicitantes de visas se les pedirá que proporcionen información adicional, incluyendo su manejo de medios sociales, números de pasaportes previos, más datos sobre miembros de la familia y un historial más largo de viajes pasados, empleo e información de contacto», dijo.

Sin embargo, estos cambios «afectarán sólo a una fracción del uno por ciento de los más de 13 millones de solicitantes anuales de visas de todo el mundo», agregó.