El Ferry pone la misma tarifa de hace 19 años


Santo Domingo. Con la tarifa inaugural de su primer viaje hace 19 años (139 dólares ida y vuelta), la empresa Ferries del Caribe (FDC) reanudó el jueves sus operaciones zarpando desde el terminal Don Diego de Santo Domingo, hacía el Puerto Panamericano de San Juan, Puerto Rico.

Indica una nota de prensa recibida en nuestra redacción que la oferta obedece al agradecimiento a los cientos de pasajeros que continuaron llamando para hacer sus reservaciones del verano 2017 y a los que pospusieron sus viajes, a pesar de las dos semanas en que la nueva embarcación suspendió operaciones, luego de la avería que ocurrió con una de sus rampas el pasado 18 de mayo al atracar en Santo Domingo.

Ferries del Caribe

El Presidente de FDC, Ing. Néstor González García informó que en agradecimiento al respaldo recibido del público y como desagravio a los inconvenientes que hayan representado la suspensión por dos semanas del servicio, durante el mes de junio 2017 Ferries del Caribe tendrá disponible 50 espacios en cada viaje de ida y vuelta entre ambos destino a $139.00 (US), el precio con el cual su padre, Néstor Gonzalez Romero comenzó el servicio de FDC hace 19 años entre ambas islas hermanas.

La nueva embarcación de FDC, con capacidad de 1,750 pasajeros, 150 tripulantes, 150 contenedores, 75 automóviles en cada viaje, que cuenta con 175 lujosos camarotes y cuyos camarotes con vista al mar tienen servicio de televisión satelital, embarcación fue certificada por las autoridades portuarias y el servicio de guardacostas de ambos destinos para poder zarpar en la citada fecha.

Por otro lado, La Fundación Ferries del Caribe que celebró 8 ferias de salud, beneficiando a unas 100 mil personas médico indigentes con exámenes, tratamientos e intervenciones quirúrgicas menores, realizó 5 operativos pediátricos y ginecológicos proporcionando atención médica, medicamentos y seguimiento a cientos de pacientes con problemas de salud reafirmó hoy su compromiso con el pueblo dominicano.

Entre las iniciativas de la Fundación FDC, se construyó la escuela de educación especial de Sabana Perdida, con capacidad para 150 niños de 4 años en adelante, entidad del Albergue Nacional para Impedidos Físicos que la fundación apadrina desde el 2006. También ha construido 7 puentes en el entorno de la Cañada Bonavides de Santo Domingo y desagues, canalizando las aguas que históricamente provocan inundaciones en comunidades como la Cienaga, donde ya han impactado a unos 3,000 residentes. El Titular de Ferries del Caribe enfatizó que la Fundación intensificará sus programas de ayudar a los más pobres entre los pobres.

El ingeniero González García aseguró su compromiso con la contribución anual de FDC a la Fundación, la cual ha sobrepasado los US$3 millones durante los pasados 15 años. Se estará expandiendo las ayudas a más comunidades deprimidas y de alto riesgo como la comunidad San Luis de Santo Domingo, donde la fundación ha brindado ayuda humanitaria, distribuyendo raciones alimenticias, artículos de primera necesidad y utensilios como camas, sillas, cobijas y urgencias para que dichas familias puedan mejorar su calidad de vida. “Tenemos muchas razones por la cual darle gracias a Dios y esta ha sido y será nuestra manera más efectiva”, enfatizo el Presidente de Ferries del Caribe.

La nueva embarcación de FDC zarpa todos los lunes, miércoles y viernes desde San Juan y desde Santo Domingo los martes, jueves y domingos a las 7:00pm y atraca en cada puerto a las 8:00am.

Los interesados en obtener mayor información o en hacer reservaciones pueden comunicarse a los teléfonos (787)622-4800 en Puerto Rico; (809)688-4400 en Santo Domingo y (809)583-4440 en Santiago, República Dominicana, con su agencia de viajes predilecta o a través de la página de cibernética [email protected]

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder