Dominicanos Vólquez y Pujols en la cumbre de Grandes Ligas


Los dominicanos Edinson Vólquez, de los Marlins de Miami, y Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim, terminaron el sábado en la cumbre de las Grandes Ligas con hazañas muy difíciles de lograr.

Al cierre de la jornada, en la costa oeste, el toletero Pujols entró al codiciado ´Club de los 600´ jonrones, al sonar un Gran Slam en la victoria de su equipo de 7×2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Pujols (600) se convirtió en el noveno jugador en ingresar al selecto grupo de 600 o más cuadrangulares, al unirse a Barry Bonds (762), Hanck Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Alex Rodríguez (696), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y su compatriota Sammy Sosa (609).

Con el bambinazo, Pujols castigó a su compatriota Ervin Santana (7-3), finalmente el derrotado, y ayudo al récord de su compañero, el también abridor Matt Shoemaker (5-3), quien se llevó el triunfo.

– Vólquez también se adentra en la historia –

Previamente, en horas de la tarde en Miami, el lanzador Vólquez logró el sexto ´no-hitter´ en la historia de los Marlins, en una victoria por blanqueda de 3×0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Volquez (2-7), de 33 años, ponchó a 10 bateadores y solamente se le embasaron dos corredores por boletos. El último out fue por la vía del ponche sobre Chris Owings.

Este fue el primer juego de ´cero hit; cero carrera´ esta temporada en las Mayores y el primero que recibe Arizona desde el venezolano Aníbal Sánchez le propinara semejante hazaña el 6 de septiembre del 2006.

Vólquez estuvo a punto de abandonar el partido en el mismo primer inning cuando cubriendo primera para sacar uno out se viró un tobillo.

“Pensé que se me había fracturado el tobillo”, dijo Vólquez después del juego.

Vólquez, que ganó la Serie Mundial del 2015 con los Reales de Kansas City frente a los Mets de Nueva York, fue uno de los lanzadores que llegaron a los Marlins para esta temporada.

Con su contratación, los ´peces´ buscaban reforzar una rotación que lucía debilitarse con el fallecimiento en septiembre en una accidente marítimo del cubano José Fernández.

Este fue el segundo ´no-hitter´ de Vólquez en su carrera ya que el 19 de julio del 2012, vistiendo uniforme con los Padres de San Diego, blanqueó sin hit a los Astros de Houston.

Este fue el sexto ´no-hitter´ en la historia de los Marlins, ya que Vólquez se une a Al Leiter (1996), Kevin Brown (1997), A.J. Burnett (2001), el venezolano Aníbal Sánchez (2006) y el también llanero Henderson Alvarez (2013).

Vólquez es el ejemplo de un trotamundos del béisbol. Los Marlins son su séptimo equipo en 13 campañas en la Gran Carpa con marca de por vida de 91-86.

Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2008, cuando registró foja de 17-6 con Cincinnati.

En 2015, fue clave para la conquista de la Serie Mundial con Kansas City, abriendo el primer juego en el mismo día que falleció su padre.

“Este es uno de esos días en los que no sabes qué puede pasar”, señaló Vólquez. “Y hoy me tocó un juego sin hits”, añadió.

La ofensiva de los Marlins estuvo encabezada por Justin Bour, con dos imparables y dos impulsadas, Giancarlo Stanton con dos anotadas y Christian Yelich y el quisqueyano Marcell Ozuna, estos dos últimos con dos incapturables cada uno.

El descalabro fue a la cuenta del abridor panameño Randall Delgado (1-1), quien también realizó una excelente labor monticular con una carrera y seis hits en cinco y un tercio de entradas:

– Yankees despluman a Azulejos –

En Toronto, jonrones de Brett Gardner, Matt Holliday, el dominicano Starlin Castro y el curazoleño Didi Gregorius le dieron una holgada victoria a domicilio por blanqueada de 7×0 a los Yankees de Nueva York frente a los Azulejos.

Todos los vuelacercas fueron en el octavo inning y contra el mismo lanzador, el relevista de ascedendia italiana Jason Grilli, quien no obstante no tuvo que ver con la derrota ya que los ´Mulos´ llegaron a ese capítulo ganando 3-0.

La hazaña de los cuatro vuelabardas en un inning igualan un récord para la franquicia.


Gardner botó la bola y tras dos outs los bambinazos de Holliday, Castro y Gregorius fueron consecutivos.

La victoria fue para el abridor Jordan Montgomery (3-4), que realizó una excelente labor monticular con seis innings en blanco, en los que esparció apenas tres imparables con cinco ponches propinados.

Por su parte, Grilli se convirtió en el primer lanzador del conjunto canadiense en permitir cuatro vuelabardas en una misma entrada.

Esta fue la cuarta vez que los Yankees conectan cuatro batazos de vuelta entera en un episodio y la primeras desde el 1 de octubre del 2012 frente a los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees también conectaron cuatro dobles en el partido sabatino con Castro, Gregorius, Aaron Judge y Aaron Hicks.

Los relevistas Adam Warren, Tyler Clippard y el dominicano Dellin Betances completaron la blanqueada por los Yankees, mientras que el revés fue para el abridor Joe Biagini (1-4), quien soportó tres anotaciones en siete inning.

En otros resultados, Cachorros a Cardenales 5×3, Reales a Indios 12×5, Filis a Gigantes 5×3, Tigres a Medias Blancas 10×1, Dodgers a Cerveceros 10×8, Medias Rojas a Orioles 5×2, Bravos a Rojos 6×5, Astros a Rangers 6×5, Rockies a Padres 10×1, Mets a Piratas 4×2, Atléticos a Nacionales 10×4 y Marineros a Rays 9×2.

Mantente informado - Síguenos en Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder