Lo que se sabe hasta ahora del atentado de Londres


Un nuevo atentado en el Reino Unido dejó 7 muertos después de que tres hombres atropellaron a los transeúntes que caminaban en la noche del sábado por el famoso London Bridge, antes de abandonar la furgoneta y comenzar a acuchillar a la gente en Borough Market.

Este ataque, en el que murieron también los tres atacantes, se produce menos de dos semanas después del ataque ocurrido en Mánchester, a la salida de un concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas.

Los tres atacantes fueron abatidos por la policía en el lugar.

A continuación lo que se sabe hasta ahora del ataque, que se produce 12 días después del atentado de Mánchester y a pocos días de las elecciones generales del 8 de junio.

– ¿Qué ocurrió? –

La policía recibió alertas de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge hacia las 22H08 (21H08 GMT).

Los avisos de emergencia se multiplicaron y poco después la policía confirmó que estaba respondiendo a las informaciones de que los viandantes habían sido agredidos a cuchillo en Borough Market, el conocido centro situado cerca del puente.

La policía reaccionó a los pocos minutos y los agentes se enfrentaron a los sospechosos y los abatieron.

La muerte de los sospechosos se produjo “a los 8 minutos” de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz de la policía, que informó que los sospechosos llevaban algo que se parecía a los cinturones explosivos, pero luego se revelaron falsos.

– ¿Cuántas víctimas hay? –

La policía informó que hay siete  muertos y los servicios de ambulancias indicaron que más de 30 pacientes heridos en el ataque fueron derivados a cinco hospitales.

Muchos otros fueron tratados en el lugar por lesiones que los servicios de emergencia catalogaron como “menos serias”.

Un testigo dijo que vio a “cinco o seis” personas tiradas en el suelo en el puente.

Los presentes en Borough Market informaron que vieron que los atacantes armados con armas blancas atacaban a la gente.

– ¿Dónde fue? –

London Bridge es el puente por donde pasa una de las principales arterias que lleva al centro de la “City” de las finanzas de la capital británica.

Borough Market, ubicado al sur del puente, es una zona animada de bares y restaurantes que en la noche del sábado, estaba llena de gente.

El lugar está cerca del conocido rascacielos The Shard, el edificio más alto del Reino Unido con sus 309 metros.

La zona del ataque está cerca de la estación London Bridge, un nodo muy importante de la red de transportes del metro de Londres.

La furgoneta quedó estampada en la reja de la catedral de Southwark Cathedral y la línea férrea.

– ¿Cómo fue la reacción? –

Las autoridades estaban en alerta después de los recientes atentados. Inmediatamente muchos agentes armados y ambulancias se desplazaron al lugar.

La estación de London Bridge fue clausurada y la policía selló la zona.

Los ataques fueron declarados como “incidentes terroristas” a las 23H25 GMT del sábado.

Las fotos del lugar muestran a la gente evacuando la zona con las manos en alto, custodiados por la policía.

Las autoridades británicas y los líderes mundiales reaccionaron con indignación condenando el ataque y con palabras de solidaridad.

La primera ministra británica Theresa May encabezará el comité de emergencia “Cobra” este domingo, en respuesta a los ataques que calificó como “espantosos”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó el atentado de “bárbaro” e injustificado.

“Fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche”, dijo.

El presidente estadounidense, Donald Trump ofreció en una llamada telefónica a la primera ministra el “pleno apoyo” de su país al Reino Unido.

“Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!”, escribió Trump en Twitter.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con el Reino Unido.

“Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca antes al lado del Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos”, dijo el presidente francés.

Mantente informado - Síguenos en Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
1
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
1
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder