Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Apple lanza el «HomePod», su altavoz inteligente

AFP 5 junio 2017
Home Pod

Apple presentó este lunes su altavoz inteligente, bautizado «HomePod», capaz de responder a la voz para reproducir música o enviar mensajes de texto, permitiendo a la firma competir con Amazon y Google.

El HomePod tendrá un costo de 349 dólares y estará disponible en diciembre en principio en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, informó uno de los responsables de marketing de Apple, Philip Schiller, durante la conferencia anual de desarrolladores organizada esta semana cerca de San Francisco, California.

«Realmente creemos que esto va a abrir una nueva dimensión para escuchar música en casa», dijo el jefe de Apple, Tim Cook.

HomePod, un cilindro de unos 20 cm de alto con diseño muy depurado, tiene seis micrófonos que pueden reaccionar a la voz con el sistema de control vocal Siri, ya presente en otros dispositivos como los iPhone y iPad.

Este dispositivo «revolucionará la música en casa como el iPod revolucionó la música portátil», añadió Schiller.

Con este aparato inteligente, Apple aterriza en el terreno del Echo de Amazon y de Google Home, pioneros en el mercado de los altavoces inteligentes controlados por la voz.

Como sus rivales, el HomePod puede responder a preguntas dirigiéndose a investigar en internet e incluso controlar los aparatos conectados de la casa y, como ellos, puede dar un reporte de las últimas noticias, informar sobre el clima o sobre el tráfico.

Para distinguirse del resto, Apple puso el énfasis en la calidad del sonido y la música. El HomePod está conectado directamente al sistema de streaming musical de Apple Music.

Según Apple, el dispositivo también es capaz de aprender los gustos musicales de su propietario para hacerle descubrir nuevos artistas, por ejemplo.

En el plano técnico, el HomePod puede adaptar la difusión de su sonido al tamaño de la habitación para mejorar la escucha, explicó Philip Schiller.

Algunos analistas apuntan, sin embargo, que Apple estará bajo una mayor presión para mejorar su software Siri frente a las ofertas de sus rivales Google y Amazon.

Amazon domina la categoría de altavoces conectados desde 2014, cuando introdujo su primer Eco, que responde a comandos de voz y permite a los usuarios solicitar mercancías o paseos y controlar aparatos conectados.

Un estudio publicado el mes pasado por la firma eMarketer encontró que Eco es utilizado por 70,6% de los usuarios estadounidenses, que 23,8% recurren a Google Home y 5,6% a Lenovo, LG, Harmon Kardon o Mattel.

La conferencia anual de Apple también presentó novedades relacionadas con los iPad y una nueva versión de sus sistemas operativos.

– Mac e Ipads –

Según el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, el próximo sistema operativo de Mac se denominará High Sierra, en homenaje a la cadena montañosa de California.

High Sierra, que se comercializará más adelante este año, incluirá un dispositivo capaz de bloquear anuncios de videos que se inician de manera automática y constará de un bloqueador llamado Intelligent Tracking Prevention para proteger al usuario de aplicaciones destinadas a conocer sus movimientos en la web, dijo Federighi.

Junto con versiones actualizadas de iPad y ordenadores portátiles de Mac, Apple lanzará una estación de trabajo iMac Pro promocionada como el ordenador más potente construido hasta ahora por la compañía.

Su precio inicial de venta, en diciembre, será de 4.999 dólares.

Apple anunció igualmente el lanzamiento de un kit de software para que los desarrolladores puedan incorporar realidad aumentada en aplicaciones para iPhones o iPads.

Sigue leyendo

Anterior: ¿Ahorrar o pagar deudas? (1/2)
Siguiente: Yofrángel promueve el tema “Objetivo”

Noticias relacionadas

20250815_2208_Boxing Icons Showdown_simple_compose_01k2ra1xfpexpa802qjh46yte1

Google Translate viene con un “flow” nuevo pa’ aprender idiomas

Juan J Calcano 15 agosto 2025
02-01-Efemeride-s-de-Tecnologia-Cambio-de-contrasena

La era de las contraseñas está llegando a su fin

AFP 12 agosto 2025
WhatsApp-hacker

Nuevo Código Penal castigará hackeo de WhatsApp con hasta 20 años de cárcel

José Peguero 11 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

ABINADER PUNTA CATALINA

Abinader supervisa reparación de Punta Catalina y pide disculpas a la población por apagones

Ensegundos.do 16 agosto 2025
Presidente abinader

Llamado al Presidente Abinader a Humanizar la Justicia con un Indulto Especial

Ensegundos.do 16 agosto 2025
huracan erin

Erin se convierte en un huracán de máxima potencia al acercarse al Caribe

AFP 16 agosto 2025
Trump Putin

Trump renuncia a un alto el fuego en Ucrania tras cumbre con Putin

AFP 16 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.