Nicolás Maduro: opositores consumen “droga de los yihadistas”


Nicolás Maduro señaló que algunos de los manifestantes contra su Gobierno lo hacen bajo los efectos del captagón, una droga que, precisó, “utiliza el Estado Islámico”.

“Están usando unas drogas del Estado Islámico (…) captagón, es una droga poderosísima”, dijo Nicolás Maduro luego de recordar que un manifestante terminó con quemaduras tras incinerar la motocicleta de un policía durante una protesta.

 

El gobernante venezolano añadió que esta droga es “entregada” a los manifestantes que se tornan violentos, a quienes tildó como “terroristas”, para que estos cometan acciones violentas “en medio del éxtasis y la aceleración”.

¿Qué es el captagón?

El captagón mueve miles de millones de dólares anuales, y todo apunta a que Siria es uno de sus mayores productores, dijo a Efe en febrero de 2016 la experta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Angela Me.

Conocida como ‘la droga de los yihadistas’ por su supuesto uso por parte de los combatientes del Estado Islámico, aunque la experta reconoció que la ONUDD no había podido documentar esto.

Fuente: Peru21.pe

Mantente informado - Síguenos en Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
2
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder