Piden Ángel Rondón cumpla coerción en la cárcel de La Victoria


El Ministerio Público pidió este martes que el empresario Ángel Rondón sea enviado a la cárcel de La Victoria para que cumpla con la medida de coerción de 18 meses exigida en su contra por su presunta participación en el escándalo de la multinacional Odebrecht.

Los representantes del MP también solicitaron que los demás acusados guarden prisión preventiva de 18 meses en el recinto penitenciario de Najayo, San Cristóbal.

Los imputados son Ángel Rondón Rijo, empresario; César Sánchez, exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Conrado Pittaluga, abogado; Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa); Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, y Máximo De Oleo, ingeniero.

También, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés Segura, exadministrador de la CDEEE, Ruddy González, exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otros involucrados son los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, quienes permanecen en libertad por su inmunidad parlamentaria.

Indica el periódico El Nuevo Diario que El MP hizo la solicitud previo a la pausa de la audiencia que se reanudará de nuevo a partir de las 2:00 de la tarde.